Make your own free website on Tripod.com

PK Mexico

Historia y Filosofia

Home
Historia y Filosofia
Dfusion y grupos en Mexico
Links para Fotos, Videos y paginas de Parkour
Movimientos Basicos
Fotos
Photo Album Page

Filosofia

 La filosofía del parkour es más que el simple hecho físico de saltar “a lo loco”. Se adentra en lo que es la mente y el cuerpo. Se considera un arte extremo puesto a que se tiene que aplicar el movimiento y la posición adecuada para hacer verlo bien y fluido. Se considera también un estilo de vida o un estado mental puesto a la práctica de los conocimientos aplicados en la vida real y también por aplicarlo en los problemas de la vida cotidiana (superar los obstáculos que se pongan enfrente y no huir).

 Bueno físicamente el parkour significa para mi el hecho de superar tus límites y demostrarte a ti mismo que eres capas de lo que tu quieras. Superar el obstáculo que se te ponga enfrente (sea una banca, barandal, árbol o pared) de la manera que sea posible, haciéndolo ver bien.

Historia

 

El parkour siempre ha estado presente, lo único es que nadie le había puesto nombre. El parkour se podría decir que viene en la sangre, puesto que uno lo practica desde niño siempre esta buscando una ruta alternativa (subirse a las bancas, postes o ir por la orilla de la banqueta).

 El parkour realmente se inició cuando llegó David Belle y ahí empezó su difusión por todo el mundo, pero en verdad el parkour nos ha acompañado durante toda la historia del ser humano.

Sebastien Foucan hace una comparación al hombre cavernícola:

“to hunt, or to chase, or to move around, they had to practice the free run.”

 en español:

 ¨Para cazar, o moverse, tenían que sentirse libres y superar sus obstáculos.¨


 

Escrito Por:
Joel Fridman Rojas

Adrenaline Parkour